¿Cómo es la educación en el Islam?

¿Cómo es la educación en el Islam?



Assalamu alaikum

La pregunta es muy genérica. Se puede decir en un sentido general que todo el Islam es un sistema de educación del ser humano para que se conozca a sí mismo y conozca a su Señor y lo obedezca, perfeccionándose y vistiéndose de los atributos divinos de perfección. Los profetas son los maestros de la humanidad y su misión ha sido la de educar a los hombres a vivir individualmente, familiarmente y en sociedad de un modo que agrade a Dios y garantice su felicidad eterna. Para ello han enseñado un programa que ellos han encarnado a la perfección para ser un modelo para todos nosotros.

La educación es un derecho de todos los seres humanos y todos deberían tener acceso a ella sin restricción. No es un asunto que deba quedar totalmente en manos privadas.

La educación comienza desde antes de nacer con las recomendaciones a los conyugues antes de concebir, durante el embarazo, el amamantamiento, los primeros años, la niñez, la adolescencia, y así hasta la muerte e incluso después de ella con todas las recomendaciones existentes para los difuntos y los deberes hacia ellos.

Para más información sobre este tema puede leer nuestro libro editado en la fundación sobre la educación en el Islam del mártir Mutahari

Salam

Abdul Karim Paz


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


Desde el punto de vista del razonamiento y la lógica que encontramos en la manifestación Divina, todos los hombres así como todos los fenómenos del universo, de…

Respuesta:


El vocablo Badâ’ proviene del árabe y significa manifestar, aparecer. En la terminología de la escuela Shî'ah, significa cambiar el…

Respuesta:


El significado de taûhid –monoteísmo– y de shirk –politeísmo– debemos buscarlo en el Sagrado Libro y en la tradición del Profeta, ya que…

Respuesta:


Taûassul significa recurrir a alguien muy preciado, que actúa como intermediario entre una persona y Dios, para así obtener una…

Respuesta:


Evidentemente que cuando una persona pide ayuda a otra, es porque la considera capaz de poder hacerlo; dicho poder aparece de dos aspectos:


1. Algunas…

Respuesta:


En realidad cuando usted dice en su pregunta que pedimos ayuda al Profeta (P) o al Imam Ali (P) hay una imprecisión, ya que la ayuda se la pedimos a Dios, pero a…

Respuesta:


Los fundamentos religiosos básicos de un musulmán son la fe en la existencia de un único Dios creador de todo cuanto existe y suma absoluta de todos los…

Respuesta:


Existen agrupaciones, cofradías más o menos ortodoxas depen­diendo del grado de aceptación del resto de las dimensiones del modelo profético que es un todo…

Respuesta:


En numerosas narraciones fue mencionada la superioridad científica de los Inmaculados Imâmes (P) en relación con la de los Profetas (a.s.) y la causa principal…

Respuesta:


Deberá evidenciarse si su interés hacia el shiísmo es sólo atracción y afecto, o cuenta con un fuerte respaldo discursivo. Si su interés es por argumentación y…