¿Cúal fue el pensamiento del místico Ibn Arabi sobre el Imam Mahdi(P)?

¿Cúal fue el pensamiento del místico Ibn Arabi sobre el Imam Mahdi(P)?



Respuesta:

Al estudiar las obras de Ibn ‘Arabî, se refleja su creencia en cuanto al Imâm Mahdî (P). El escribió lo siguiente respecto al capítulo 366 de la obra Futûhât Makîyah que habla del conocimiento de los compañeros y ministros del Imâm Mahdî (P) al final de los tiempos: “Dios tiene un califa vivo, existente, que surgirá y su surgimiento ocurrirá cuando el mundo se encuentre colmado de opresión y tiranía, y él llenará al mundo de justicia y equidad. Si quedase inclusive un día de la vida del mundo, Dios lo alargará hasta que ese califa lidere. El es de la familia del Mensajero de Dios (BP) y su ancestro es Husaîn Ibn ‘Alî Ibn Abî Tâlib”.

Una de las obras del Shaîj Akbar Ibn ‘Arabî es “Al-Wi’âi Al-Majtûm ‘Alâ Al-Sirru Al-Maktûm” que fue escrito con motivo del liderazgo absoluto de Mahdî el Prometido (P) y la forma de su surgimiento. Ibn ‘ArabÎ respecto al Imâm Mahdî (P) opina como los shías, ahí donde dice: “En realidad el Mahdî (P) es el hijo del Imâm Hasan ‘Askarî (P) y nació a mediados del mes de Sha’bân del año 255 d.H. y vivirá hasta el día en que Jesús hijo de María (P) se le una”. Así también cree en la infalibilidad del Imâm Mahdî (P) y considera su sabiduría como una revelación Divina.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

El Sagrado Corán se representa como la revelación que confirma las revelaciones anteriores, entre las cuales se encuentra la Torah (Pentateuco) y el Evangelio. Los confirma como revelaciones a Moi…

El Mesías o el Ungido, Salvador y Restaurador de la fe mosaica es Jesús (la paz sea con él). Pero en la tradición islámica, Jesús (P) vendría nuevamente a guiar a los creyentes para el…

Respuesta:


No existe un estado generalizado de persecución a los cristianos. Hay cristianos conviviendo desde siempre en casi todo el mundo islámico, en Palestina, en…

Respuesta:


El Islam es en esencia la misma revelación hecha a Jesús (P), pero extendida a todos los órdenes de vida la individual y social porque el Islam representa el…