¿Acaso el nivel y el grado del texto explícito de las aleyas coránicas es igual al de las narraciones crediticias?

¿Acaso el nivel y el grado del texto explícito de las aleyas coránicas es igual al de las narraciones crediticias?

Submitted by admin on Tue, 07/05/2016 - 11:52

Respuesta:

El Generoso Corán y las narraciones crediticias, los dos son considerados fuentes religiosas y cuentan con crédito y autoridad. Respecto al Corán no se discute si tiene documento fiable que lo respalde, puesto que las aleyas coránicas fueron registradas y determinadas, y Dios Sublime las hizo descender sin existir ninguna discusión a este respecto. Sólo se realizan discusiones desde la perspectiva de la indicación y el entendimiento correcto del significado de sus aleyas.

Pero respecto a la narración es necesaria una discusión del documento fiable que la respalda así como una discusión desde la perspectiva de su razón. Es decir debe analizarse la adscripción de ese dicho a los Inmaculados y también clarificarse el significado y el contenido de éste.

Si se escucha una palabra directamente de los Inmaculados (P), o no existe ninguna duda en que fue dicha por un Inmaculado (P), su valor y crédito se encuentra en el mismo nivel que el Generoso Corán, y los dos tienen autoridad y convicción, y deberá juzgarse y actuarse según su contenido y significado. En caso de que se dude en la veracidad de la transmisión de una narración sin duda el nivel del Generoso Corán es superior, y es considerado como el criterio de lo correcto e incorrecto.

Tema

Sagrado Corán

Sagrado Corán