¿Cual es el propósito del Arca que Dios en el día de Gadir ordenó al Profeta del Islam entregar al Imam Ali (P)?

¿Cual es el propósito del Arca que Dios en el día de Gadir ordenó al Profeta del Islam entregar al Imam Ali (P)?



Respuesta:

En esta narración existe la palabra “tâbût” (arca, caja, ataúd), que en el Generoso Corán también fue indicado:“…el Arca portadora de la tranquilidad, que procede de vuestro Señor…”. Esta honorable aleya muestra cómo los Hijos de Israel no confiaban plenamente en la misión de Saúl por parte de Dios, incluso de lo dicho directamente por su Profeta “Samuel” a quien le pidieron un signo y una razón. Su Profeta les dijo: “El signo de su gobierno es que el tâbût (Arca de la Alianza) vendrá hacia vosotros”.

Mucho se ha hablado en las narraciones, en los libros de exegesis así como en los Libros del “Antiguo Testamento (la Toráh)” respecto a qué fue el Arca de los hijos de Israel y, explicado de otra manera, qué fue “el Arca de la Alianza”, quién la construyó y qué contenía, pero lo más evidente es lo registrado en las narraciones de los Inmaculados Imames (P) y lo dicho por algunos exegetas, y esto es que: según las narraciones el tâbût es una caja de madera en la que la madre de Moisés (P) por orden de Dios colocó a su hijo y la soltó en el Rio Nilo. Puede decirse que existe una relación entre esta honorable aleya donde la tribu de los Hijos de Israel solicita el tâbût (Arca) a Saúl, y estas frases de la narración que Dios ordenó al Profeta del Islam (BP) el día de Gadîr entregar las armas -el Arca- a su sucesor, puede considerarse que estos medios llegaron a manos del último de los Inmaculados Imames (P) generación tras generación, y el Imam de la Época (P) presentará esta Arca y armas a la gente como uno de sus signos.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote…

Respuesta:


FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL


Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal…