¿Cuáles son las narraciones respecto al asunto del hijo producto de una fornicación o concubinato?

¿Cuáles son las narraciones respecto al asunto del hijo producto de una fornicación o concubinato?

Submitted by admin on Mon, 07/24/2017 - 11:01

Respuesta:

El hijo producto de una fornicación o concubinato desde la perspectiva del Islam tiene mandatos especiales que se han mencionado en las narraciones del Profeta (BP) y de los Inmaculados Imames (P), así como en las obras de jurisprudencia. Aquí indicamos algunas de las narraciones a este respecto como ejemplo:

1. Es prohibido seguir en la oración a una persona producto de una fornicación o concubinato. El Imam ‘Alî (P) dijo: “No oren detrás de un demente ni de una persona producto de una relación ilegal (fornicación o concubinato)”. (1)

2. La atestiguación en el tribunal y ante el juez de una persona producto de una relación ilegal no es aceptada. Abû Basîr dijo haber preguntado al Imam Muhammad Bâqir (P) si es permitida y aceptada la atestiguación de una persona producto de una fornicación o concubinato, dijo: “No”. (2)

3. El Imam Bâqir (P) dijo: “Cuando un hombre fornique el Demonio también ayuda en ese acto, y aunque el esperma es de uno pero el embrión se forma de los dos; entonces ese niño se vuelve socio del Demonio”. (3)


1 – Kulaynî Muhammad Ibn Ya’qub, Al-Kâfî, t.3, p.376.

2 – Ídem, t.1, p.400.

3 – Sheij Saduq Muhammad Ibn ‘Alî, Zawâb Al-A’mâl wa ‘Iqâb Al-I’mâl, p.263.

Tema

Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas