¿Es crediticia la narración que habla del levantamiento en Irán del fin del mundo?

¿Es crediticia la narración que habla del levantamiento en Irán del fin del mundo?

Submitted by admin on Tue, 07/25/2017 - 10:18

Respuesta:

Todas las fuentes shías y sunitas coinciden en la opinión que el surgimiento del Imam de la Época (a.ÿ.) se realizará después de un movimiento que preparará el campo para el surgimiento del Imam (a.ÿ.). En este movimiento los alféreces portadores de banderas negras de Irán, preparan la entrada de su dominio. (1) El gobierno de los iraníes preparador del terreno, se dividirá en dos niveles determinados:

A) El inicio del movimiento de ellos a través de un hombre de la Ciudad de Qom (Irán) que tal vez su movimiento sea el inicio del asunto del surgimiento, puesto que en las narraciones dice que el movimiento de este honorable se iniciará desde el oriente. (2)

B) El surgimiento de dos personalidades prometidas entre los iraníes llamados Seyed Jurâsanî y el comandante de su ejército llamado Shu’aîb Ibn Sâlih. (3)

Tal y como se dijo, una de las narraciones del surgimiento es el levantamiento de un hombre de la Ciudad de Qom. La narración dice así:

El Imam Kâdzem dijo: “Un hombre de la Ciudad de Qom invitará a la gente hacia la verdad, luego un grupo lo rodeará (que su deseo y fe) semejante a una pieza sólida de acero que los vientos y las temibles tormentas no los moverá de su lugar (que no temen a nada ni nadie fuera de Dios), y no se cansará de luchar, no abandonará la batalla, tendrán confianza en Dios, y la vitoria es de los devotos”. (4) Por lo tanto el papel que juegan los iraníes en la preparación del terreno para el surgimiento es innegable. Para más información puede recurrir al libro de La Época del Surgimiento del Profesor ‘Alî Kurânî.


1 – Kurânî ‘Alî, La Época del Surgimiento, p.207.

2 – Ídem, p.209.

3 – Ídem.

4 – Bihâr Al-Anwâr, t.57, p.216, h.37.

Tema

El doceavo Imam, su ocultación y su manifestación

El doceavo Imam, su ocultación y su manifestación