¿Cuando la mujer hace el baño completo de mestruación y después de ello siguen las secreciones, qué sucede con los ritos?

¿Cuando la mujer hace el baño completo de mestruación y después de ello siguen las secreciones, qué sucede con los ritos?

Submitted by admin on Wed, 11/18/2015 - 01:54

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los diez días, aunque sea en forma de manchas amarillas, todas esas manchas son consideradas menstruación. En esta pregunta considerando la ignorancia y la creencia en la permisión de los actos anteriores, usted no realizó ningún acto prohibido, pero deberá repetir las oraciones que realizó sin haber hecho el gusl haîd o baño completo por menstruación. A menos que después de haberse purificado por completo haya realizado el gusl ÿinâbah o baño completo por polución, que en este caso deberá repetir los rezos desde el momento en el que su obligación fue realizar el gusl haîd hasta el momento en que realizó el gusl ÿinâbah. (1)

Oficina del Ayatul.lah Sîstânî: Los flujos expulsados antes de la menstruación hasta cuando sale la sangre no son menstruación. Pero si cuando se examina se encuentra en los últimos días de la menstruación y ve un flujo amarillo sobre el algodón, esto es considerado como la continuación de la menstruación –siempre y cuando no haya excedido de los 10 días–. Y si (después de los 10 días) ve otras secreciones fuera de sangre, no tienen ninguna relación con la menstruación, y su dictamen es purificación, aunque tenga un color amarillento.

Oficina del Ayatul.lah Makârim Shîrâzî: En caso de que no se haya mostrado negligente en aprender los mandatos religiosos, está bien. Sin embargo tenga más precaución en el futuro, y si el sangrado excede los 10 días, debe considerar el número de días de los meses anteriores como el número de esta menstruación, y los demás días tienen el dictamen de sangrado istihada (sangrado que ve la mujer fuera del período de menstruación). Pero si no excede los 10 días todos estos son considerados menstruación.


1 – Cláusula: Suponiendo que las secreciones después del sangrado menstrual (mientras que no exceda los 10 días) sean consideradas parte de la menstruación, al realizar el primer gusl ÿinâbah, incluye automáticamente también el gusl haîd, y no es necesario realizar el culto entre un gusl haîdy el otro gusl haîd.

Tema

Jurisprudencia y leyes prácticas

Jurisprudencia y leyes prácticas