¿Hay narraciones que hablen de la prohibición de la relación entre una pareja no mahran (no-íntimos)?

¿Hay narraciones que hablen de la prohibición de la relación entre una pareja no mahran (no-íntimos)?

Submitted by admin on Wed, 06/14/2017 - 13:18

Respuesta:

El asunto de la relación entre dos personas no-íntimas es muy amplio que sin duda algunos de sus ejemplos son permitidos. A continuación mencionamos una narración respecto a la relación entre no-íntimos:

1. En la obra al-Kâfî respaldándose en el sanad Sa’d Al-Askâf del Imam Bâqir (P) transmitió: “Un joven de los Ansâr se encontró con una mujer que venía de frente a él (en esa época las mujeres colocaban su velo por detrás de las orejas dejando al descubierto sus escotes). Cuando la mujer pasó junto al hombre éste la siguió y observaba desde atrás hasta que ella entró en una callejuela y el hombre se tropezó con un hueso o vidrio incrustado en la pared, el cual rasgó su cara. Cuando la mujer desapareció de su vista se percató que su cabeza sangraba mientras su cara y camisa ya estaban manchadas de sangre. Se dijo: “¡Por Dios, iré al Mensajero (BP) y le informaré lo sucedido!”. El joven se presentó y cuando el Mensajero (BP) lo vio, le preguntó lo sucedido. El joven contó el percance; Gabriel descendió (1) trayendo la siguiente aleya: “Di a los creyentes que recaten sus miradas y que protejan sus partes privadas. Eso es más puro. En verdad, Dios está bien informado de lo que hacen”. (2)

2. El honorable Profeta (BP) dijo: “El día de la Resurrección todos los ojos estarán llorosos, excepto tres, los ojos que lloran por temor a Dios; los ojos que por Dios ciegan ante lo prohibido (no vea al no-íntimo en forma prohibida) y los ojos que se desvelan por Dios”. (3)

3. El Imam Ridâ (P) dijo: “Para los creyentes es prohibido ver el cabello de las mujeres casadas y no casadas, puesto que estimula la pasión y se convierte en corrupción”. (4)


1 – Tabâtabâî Muhammad Husaîn, Exegesis Mîzân, (traduc.persa), t.15, p.160.

2 – An-Nūr [24:30].

3 – Mash.hadî Muhammad, Kanz Al-Daqâi’q wa Bahr Al-Garâi’b, t.9, p.278.

4 – Maÿlisî Muhammad Bâqir, Bihâr Al-Anwârb, t.101, p.34.

Tema

Sagrado Corán

Sagrado Corán