¿Hay narraciones que hablen de la prohibición de la relación entre una pareja no mahran (no-íntimos)?

¿Hay narraciones que hablen de la prohibición de la relación entre una pareja no mahran (no-íntimos)?



Respuesta:

El asunto de la relación entre dos personas no-íntimas es muy amplio que sin duda algunos de sus ejemplos son permitidos. A continuación mencionamos una narración respecto a la relación entre no-íntimos:

1. En la obra al-Kâfî respaldándose en el sanad Sa’d Al-Askâf del Imam Bâqir (P) transmitió: “Un joven de los Ansâr se encontró con una mujer que venía de frente a él (en esa época las mujeres colocaban su velo por detrás de las orejas dejando al descubierto sus escotes). Cuando la mujer pasó junto al hombre éste la siguió y observaba desde atrás hasta que ella entró en una callejuela y el hombre se tropezó con un hueso o vidrio incrustado en la pared, el cual rasgó su cara. Cuando la mujer desapareció de su vista se percató que su cabeza sangraba mientras su cara y camisa ya estaban manchadas de sangre. Se dijo: “¡Por Dios, iré al Mensajero (BP) y le informaré lo sucedido!”. El joven se presentó y cuando el Mensajero (BP) lo vio, le preguntó lo sucedido. El joven contó el percance; Gabriel descendió (1) trayendo la siguiente aleya: “Di a los creyentes que recaten sus miradas y que protejan sus partes privadas. Eso es más puro. En verdad, Dios está bien informado de lo que hacen”. (2)

2. El honorable Profeta (BP) dijo: “El día de la Resurrección todos los ojos estarán llorosos, excepto tres, los ojos que lloran por temor a Dios; los ojos que por Dios ciegan ante lo prohibido (no vea al no-íntimo en forma prohibida) y los ojos que se desvelan por Dios”. (3)

3. El Imam Ridâ (P) dijo: “Para los creyentes es prohibido ver el cabello de las mujeres casadas y no casadas, puesto que estimula la pasión y se convierte en corrupción”. (4)


1 – Tabâtabâî Muhammad Husaîn, Exegesis Mîzân, (traduc.persa), t.15, p.160.

2 – An-Nūr [24:30].

3 – Mash.hadî Muhammad, Kanz Al-Daqâi’q wa Bahr Al-Garâi’b, t.9, p.278.

4 – Maÿlisî Muhammad Bâqir, Bihâr Al-Anwârb, t.101, p.34.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
Desde un punto de vista histórico podemos decir que el Islam influyó en Europa a través de cuatro zonas principales de contacto que: una fue España, otra Sicilia, la tercera el Oriente…
Respuesta:
El siglo XIII será decisivo para el futuro de Occidente. La escuela de traductores de Toledo bajo el ejemplar mecenazgo de Alfonso X el Sabio (1271-1295) inundaron a Europa de…
En el nombre del Altísimo

1) Fátima Zahra, la paz sea con ella, es la señora de las mujeres del universo. Su rango es el más elevado. La virgen María, la paz sea con ella es la mejor de las mujeres…
En respuesta a esta pregunta debemos decir que no se han encontrado razones que en forma directa y clara indiquen que el Profeta (BP) al recitar el adân atestiguaba la wilâîah de ‘Alî (P). Así…
En respuesta decimos que en base a las narraciones es cierto que el Profeta (BP) atestiguaba su profecía cuando recitaba el adân puesto que él, al igual que la demás gente, debe cumplir con los…
Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios históricos,…
Uno de los lugares sagrados y relativos al Imâm de la Época (P) es la Sagrada Mezquita de Yamkarän que se encuentra a 6 kilómetros de la Ciudad religiosa de Qom. Esta Mezquita fue construida hace más…
Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (después de la Hégira Lunar…
La fuerza puede conquistar el cuerpo, pero no puede conquistar el espíritu. Tu puedes someter a un individuo o comunidad por la fuerza, pero no puedes hacerles que piensen que tu estas en lo correcto…
En las narraciones shi’ítas y sunnitas está registrado el matrimonio del segundo califa con Umm Kulzûm la hija del Imâm ‘Alî (P), pero existen diferencias entre las narraciones que transmiten este…