¿Qué significa taqwâ?

¿Qué significa taqwâ?



La abstinencia(taqwâ) es una fuerza restrictiva interna creada dentro del ser humano y protectora ante la realización de actos prohibidos. La perfección de la abstinencia es que además del alejamiento de los pecados y de las prohibiciones, se contenga también de lo dudoso. La abstinencia tiene niveles, ramas y efectos.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


Antes de contestar a esta pregunta, aclararemos el significado del concepto"política", y basándonos en esto demostraremos la relación existente entre…

Respuesta:


El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


La Ummah es la comunidad de los musulmanes organizada política, cultural y económicamente en pos de un mismo objetivo, satisfa­cer a Dios Único y…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…

Respuesta:


El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más…

Respuesta:


Según lo que dice la aleya del Monoteísmo, la creencia de los musulmanes es que Dios Sublime no engendró ni fue engendrado por nadie. Todas las religiones…

Respuesta:


Claro que tiene gran relevancia en el Islam y en la enseñanza de todos los profetas. Lo menos que se puede decir es que constituyen la mitad de los seres humanos…

Respuesta:


Si, existen fiestas religiosas muy importantes como la de 'Idul Fitr, o la fiesta del final del ayuno del bendito mes de Ramadán; la fiesta 'Idul…