¿Quiénes son los Imâmes?

¿Quiénes son los Imâmes?



Respuesta:

El Profeta (BP), mientras estuvo en vida, especificó: "Después de mí gobernarán el mundo doce califas, todos ellos de la familia del Quraîsh y el poder del Islam estará bajo su fuerza".

Yâbir Ibn Samrah dice haber escuchado decir al Mensajero de Dios:

«سمعت رسول الله "صَلَّی اللهُ عَلَيهِ وَ اله" يقول لا يزال الاسلام عزيزاً إلی اثنی عشر خليفةً ثمَّ قال کلمة لم اسمعها فقلت لأبی ما قال؟ فقال :کلّهُم من قريش.»

"El Islam se mantendrá vivo por medio de los doce Califas y queridos líderes –entonces expuso algo que no pude escuchar, pregunté a mi padre sobre lo que dijo el Enviado– todos ellos son de la familia del Quraîsh" –me contestó.[1]

En la historia del Islam los únicos doce califas que fueron conocidos como protectores y defensores del mismo, fueron los doce Imâmes reconocidos por la Shî'ah; ya que los doce Imâmes que presentó el Mensajero de Dios fueron, inmediatamente después de la muerte de éste, nombrados uno después de otro.

Ahora veamos quienes fueron estos doce hombres. Sin tomar en cuenta a los Califa Râshidîn (en la escuela Ahlî–Sunnah se les llama así a los cuatro primeros califas), ninguno de los demás califas cuidaron de la apariencia y la imagen del Islam. Esto lo demuestra la historia de los Califas Omeyas y Abbasidas. Pero los doce Imâmes Shî'ah cada uno en su época fueron ejemplos de abstinencia del pecado, protectores de la sunnah (tradición o costumbre) del Enviado y atrajeron la atención de los sahâbah (compañeros cercanos), de los seguidores y de las siguientes generaciones. Los historiadores testifican acerca de su sabiduría y fiabilidad. Los doce Inmaculados Imâmes son los siguientes:

1.'Alî Ibn Abî Tâlib

2. Al Hasan Ibn 'Alî (Muytabâ)

3. Al Husaîn Ibn 'Alî

4.'Alî Ibn ul Husaîn (Zaîn ul 'Âbidîn)

5. Muhammad Ibn 'Alî (Al Bâqir)

6. Ya'far Ibn Muhammad (As Sâdiq)

7. Musâ Ibn Ya'far (Al Kâzhim)

8. 'Alî Ibn Mûsâ (Ar Ridâ)

9. Muhammad Ibn 'Alî (At Taqî)

10. 'Alî Ibn Muhammad (An Naqî)

11. Hasan Ibn 'Alî (Al 'Askarî)

12. Muhammad Ibn ul Hasan, Al Mahdî (el Ausente)

En los muchos dichos del Profeta (BP), que nos han hecho llegar los recopiladores de hadices islámicos denominan a este último Imâm Mahdî Mû'ûd (El Prometido).

Para obtener más información acerca de la vida de los Inmaculados Imâmes, que fueron anunciados por el Mensajero de Dios pueden consultares las siguientes obras:

1.Tadhkirat ul–Jaûâs (Tadhkirat ul Jaûâs ul–U’mmah).

2.Kifâîat ul–A’zr

3.Uafîât ul–A'îân

4.A'îân ash–Shî'ah (Saîîed Muhsîn Amîn 'Âmilî ) siendo ésta última más completa que las anteriores.

 

[1]. Sahîh, Muslim, t. VI p.2, impr. en Egipto.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.
Image CAPTCHA
Enter the characters shown in the image.
Respuesta:
FORMULA PARA LA CEREMONIA DEL MATRIMONIO TEMPORAL
Cuestión 2376: Si los mismos contrayentes del matrimonio temporal hombre y mujer pronunciaran la fórmula, luego de determinar el tiempo de…
Para el casamiento temporal es necesario el consentimiento de los cónyugues. Además si la mujer es virgen es necesario el permiso de su padre y si no lo tiene de su tutor. Deber dáresele una dote que…