¿Cuáles son los retos del Islam?

¿Cuáles son los retos del Islam?



Respuesta:

Los desafíos del Islam son la purificación, la búsqueda del conocimiento, como medio para el perfeccionamiento de nuestra religiosidad. La organización y la unidad de los musulmanes en el mundo.

Por más enemistad que enfrenten los musulmanes de parte de algunas potencias, el principal desafío lo tiene el Islam dentro de sus propias filas y consiste en continuar estrechando su cohesión. Los países islámicos  tienen que fortalecer su organización mundial. Estos cincuenta países deben poder participar en el Consejo de Se­guridad de las Naciones Unidas y no permitir el antidemocrático derecho a veto de los más poderosos que tanto paraliza a esta orga­nización para poder implementar un orden más justo y democrático en el mundo.

Por otra parte el Islam es un sistema de vida y esto significa que posee su propio proyecto de gobierno, de organización política, social, cultural, y económica. Los movimientos islámicos deben ganar su libertad e independencia y las cúpulas militares y las castas más occidentales deben aprender a respetar la voluntad popular en lugar de reprimida para salvaguardar sus mezquinos e ilegales intereses.

Las monarquías que gobiernan en algunos países islámicos de­ben dar lugar a sistemas más libres y democráticos de verdadera participación popular. Las potencias occidentales si fueran sinceras en su pretendida defensa de la democracia y los derechos humanos, deberían facilitar estas transformaciones para bien de los pueblos y de la humanidad y no conspirar para frenarlas como desgraciada­mente lo hacen.

De todas maneras los musulmanes ya han despertado de un lar­go letargo. Como musulmán occidental quiero dejar en claro que este despertar del mundo islámico es el preludio de una gran espe­ranza espiritual y moral para contrarrestar la dimensión más deca­dente de nuestra cultura moderna. Un diálogo entre iguales redun­dará en el beneficio para todos.

Sheij Abdulkarim Paz

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Según el dictamen de los sabios a imitar, si el padre debe alguna oración, después de su muerte es obligatorio para el hijo mayor realizar las oraciones en reparación. Ya sea que cuando…

Respuesta:


Existe un grupo de musulmanes que opina que prosternarse sobre un trozo de arcilla o turbat (tierra del cementerio de los mártires), significa adorar a…

Respuesta:


La Shî'ah para cumplir con lo dictado por el Sagrado Corán, así como con la sunnat del Profeta (BP) se basa en las siguientes fuentes para…

Respuesta:


La oración watr es una oración nafilah –derogatoria–, es un acto preferente que los musulmanes y seguidores del Profeta (BP) realizan en la…

Respuesta:


Bisimhi Ta'ala


Los padres deberían tratar con mucho amor a sus hijas mujeres y hacerlas prevalecer a la hora de atenciones y regalos. Por supuesto que las…

Respuesta:


El Sagrado Corán prohíbe el suicidio, (sura Baqara, aleya Oh Creyentes no os auto destruyáis.), pero, a la vez, tanto el Sa­grado Corán, los sabios musulmanes y…

Respuesta:


Si, el Profeta Muhammad (B.P.D.) estableció, en el Estado islámico que consolidó en la ciudad de Medina, una constitución que ga­rantizaba los derechos islámicos…

Respuesta:


Si, hay jerarquías religiosas y políticas. Pueden reunirse en una misma persona o en distintas, dependiendo cómo esté organizada esa sociedad de musulmanes o un…

Respuesta:


Para estos casos rige como marco de situación para comprender el contexto cultural, es­piritual y moral en que se desenvuelve la sociedad islámica. Cuan­do…

Respuesta:


Sharia en idioma árabe significa sendero que lleva o conduce a una fuente. La Sharia es el sendero delimitado por las normas y dis­posiciones…