¿Cual es la relación de la Virgen Fátima en el Islam?

¿Cual es la relación de la Virgen Fátima en el Islam?

Submitted by admin on Mon, 09/25/2017 - 13:50

Respuesta:

Como sabemos Fátima es un nombre árabe y es el nombre de la hija del Profeta Muhammad (BP), también apodada la Señora de las Mujeres del Universo. Sin embargo sobre el tema no hay una opinión unánime. Hay un libro del profesor Moisés Espirito Santo que se titula "Os mouros fatimidas e as aparicoes de Fátima", publicado por el Instituto de Sociología e Etnología das Religiones, de la Universidade Nova de Lisboa, publicado el año 1995. En sus 394 páginas revela, a través de la aportación de numerosos datos y referencias, como las aparicio­nes de 1917 fueron una repetición de otras sucedidas a partir de la fundación de la urbe por los musulmanes andalusíes.

Según su pormenorizado estudio en la ciudad de Fátima, Portu­gal, no se produjo un milagro católico sino musulmán. Lo que se les apareció a los tres pastores en 1917 no fue como se dice, la Virgen María, sino la mismísima Fátima, la hija del profeta Muhammad (BP). Pero Dios sabe más quién fue en realidad.

Es necesario dejar bien en claro que la importancia de Fátima, la hija del Profeta (P), y de Mariam, la madre de Jesús (P), no está en juego con esta cuestión de las apariciones, de modo que atribuya­mos más o menos importancia a una de ellas según sea quién se haya aparecido en la ciudad portuguesa. Desde este punto de vista es irrelevante el fenómeno de la aparición a esas pastoras, por su­puesto su importancia radica en otros aspectos.

Sheij Abdulkarim Paz

 

Tema

Islam y cristianismo

Islam y cristianismo

Anonymous (not verified)

Wed, 01/16/2013 - 02:37

En el siglo xxI, visto desde el punto de vista imparcial, lo que has escrito es un cuento de hadas.