¿Entre las costumbres musulmanas están las abluciones?

¿Entre las costumbres musulmanas están las abluciones?



Respuesta:

Si, las abluciones son un acto de higiene y purificación del alma y del cuerpo para la oración o para acercarse a Dios. Se realizan por lo menos cinco veces al día antes de las cinco oraciones diarias pero muchos siguiendo el ejemplo del Profeta tratan de estar permanen­temente con la ablución hecha. Se la suele hacer para recitar el Co­rán, para suplicar algo importante o para ir a dormir y tener buenos sueños.

Se realizan con agua o con tierra seca si no hay agua disponible como en zonas áridas y desérticas, donde eventualmente puede fal­tar el agua. Consiste en lavarse la cara, los brazos y las manos, la cabeza en su parte superior y los pies. Además, existen otros baños rituales y de higiene corporal. Es por eso que en las mezquitas es común apreciar las fuentes de agua para este fin.

Sheij Abdulkarim Paz

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

El musulmán debe adorar a Dios, recordarlo, agradecerle y supli­carle. Debe hacerlo de una manera obligatoria cinco veces al día y de manera preferible durante todo el tiempo que pueda, sea me­…

El sagrado Corán declara que el material del cual estos cuerpos fueron construidos era una especie de gas. Esto está de acuerdo con las teorías modernas la cuales dicen que los cuerpos celestes…

Los historiadores dicen que Martín Lutero posee varias miradas sobre el Islam, según se tomen distintos períodos de sus escritos. En los escritos tempranos, Lutero tiene del Islam una visión más…

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


Antes de contestar a esta pregunta, aclararemos el significado del concepto"política", y basándonos en esto demostraremos la relación existente entre…

Respuesta:


El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…

Respuesta:


El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más…

Respuesta:


En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El…