¿Por qué nosotros creemos que Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado, pero los cristianos sostienen que Jesús es hijo de Dios? ¿Cómo puede justificarse esta contradicción entre las religiones?

¿Por qué nosotros creemos que Dios no ha engendrado ni ha sido engendrado, pero los cristianos sostienen que Jesús es hijo de Dios? ¿Cómo puede justificarse esta contradicción entre las religiones?



Respuesta:

Según lo que dice la aleya del Monoteísmo, la creencia de los musulmanes es que Dios Sublime no engendró ni fue engendrado por nadie. Todas las religiones monoteístas sostienen también esta creencia, y la religión del Profeta Jesús (a.s.) tampoco está excerta de esta regla, puesto que todas las religiones Divinas han sido edificadas sobre la base de la razón y el innato del ser humano. Entonces la razón y el innato muestran este asunto que Dios Sublime, Creador del Universo, es Poderoso y autosuficiente. Es evidente que un creador así no deberá tener padre ni tampoco hijo, ya que para tener padre e hijo es necesaria la corporación y necesidad de Dios, y Dios Sublime es puro de ese atributo negativo. Pero lo que hoy día pretende el Cristianismo es muestra de que ocurrieron alteraciones en esta religión alejándose así del cristianismo auténtico.

 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o…

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…