Oración (Salat) y Adhan

Oración (Salat) y Adhan

Respuesta:

Yo pienso que esta opinión no es cierta. El Islam requiere de sus seguidores más de lo que muchas religiones lo hacen. Demanda que los musulmanes recen cinco veces al día: antes de la salida del sol, al mediodía, en la tarde, a la puesta del sol y en la noche. El Islam establece que los musulmanes ayunen treinta días consecutivos durante el mes de Ramadán, es decir, que se abstengan de comer, beber cualquier tipo de líquido, fumar desde el alba hasta el…

Puede casarse y tiene que con buenas maneras, conducta, conocimiento y paciencia tratar de que conozca y siga la escuela de Ahlul Bait, pues es la escuela profética y coránica verdadera. Pero, si no quiere y reza a su manera sunni, puede hacerlo y no hay problema de acuerdo a su escuela islámica.
Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

Alguna de las cosas que se puede decir sobre el día viernes en la enseñanza del Islam es que el día viernes es el señor de los días. La recompensa de las acciones de bien en este día se multiplican y tam­bién las consecuencias de las malas acciones.

El Corán nos exhorta a concurrir en este día a la oración colectiva en la mezquita.

El Profeta nos enseñó que obsequien a su familia en este día con frutas para que se alegren y un capítulo del…

En la vida de un musulmán lo más importante es la oración diaria, que es obligatoria en cinco momentos del día. La oración es el pilar de la religiosidad de una persona. Quiere decir que una perso­na que no reza a Dios no puede edificar una religiosidad, un vínculo pleno y consistente con Dios. Es la práctica por excelencia que nos vincula a Dios. “En El Nombre de Dios, El Compasivo, El Misericordioso ¡Bienaventurados los creyentes! Que hacen la oración con humildad, Que evitan las…

Inshallah intente poder detenerse en momentos en que está en la terminal para hacer en esos momentos los rezos del mediodia y la tarde. Los puede juntar a los dos rezos. Puede hacerlo desde el comienzo del tiempo del salat del mediodía hasta el tiempo que lleva hacer la oración antes de que se ponga el sol preferentemente. En todo ese tiempo si usted llega a la terminal donde tienen unos minutos antes de volver a salir los puede hacer. Lo mismo con el magrib e isha y el fayr. Usted no puede…