Islam y liderazgo (Wilaiat al-Faqih)

Islam y liderazgo (Wilaiat al-Faqih)

<p>Islam y liderazgo (Wilaiat al-Faqih)</p>

Respuesta:

Sheij es una palabra árabe que significa anciano y también se emplea con el significado de jefe o en el contexto religioso, sacerdote.

Ser sheij es ser un religioso, que ha hecho estudios islámicos en un centro teológico y que tiene su correspondiente diploma que avala sus estudios y su conducta que lo habilitan, por ejemplo, para dirigir una mezquita en sus tareas de culto enseñanza y difusión del Islam.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:

No hay duda alguna que desde el punto de vista de la Ley Constitucional de la República Islámica, todas las escuelas islámicas son respetadas, pero en la jurisprudencia religiosa de cada una de ésta (por ejemplo: la Ya'farî, Mâlikî, Shâfî’î, Hanbalî, Hanafî, etc...), en cuanto a las obligaciones personales y sociales no son análogas ni armoniosas, existiendo muchas diferencias entre ellas.

Por otra parte, para compilar las leyes civiles…

Respuesta:

Por supuesto el cargo de Sheij genera una responsabilidad que obliga a tratar de mantener una conducta digna y buena a los ojos de Dios y de la sociedad. Si uno se equivoca es más grave. Se quiera o no, uno está representando al Islam y a los musulmanes.

Uno lee tantas enseñanzas de los profetas que nos obliga a cuidarnos pues resuenan en nuestros corazones y oídos constantemente aun si estamos solos con la ayuda de Dios. Como dice el…

Respuesta:

Las sucesivas invasiones mongolas, que lograron arrasar el terri­torio islámico desde la India hasta el norte de Palestina, cegando decenas de miles de vidas y un acervo cultural irrecuperable, dejó al Oriente musulmán en un estado de indefensión y catástrofe, situa­ción que había comenzado a fines del siglo XI con la llegada de otros poderosos invasores, los cruzados de Occidente que devastaron todo a su paso, desde Constantinopla hasta Jerusalén. Estos…