Islam y cristianismo

Islam y cristianismo

Islam y cristianismo

Respuesta:

Como sabemos Fátima es un nombre árabe y es el nombre de la hija del Profeta Muhammad (BP), también apodada la Señora de las Mujeres del Universo. Sin embargo sobre el tema no hay una opinión unánime. Hay un libro del profesor Moisés Espirito Santo que se titula "Os mouros fatimidas e as aparicoes de Fátima", publicado por el Instituto de Sociología e Etnología das Religiones, de la Universidade Nova de Lisboa, publicado el año 1995. En sus 394 páginas…

Respuesta:

El Islam vino para hacer legal las relaciones entre los seres humanos. Madīnat an-Nabī, 'la Ciudad del Profeta' fue el ejemplo de una sociedad legal que todas las relaciones humanas encontraron forma bajo los rayos de la ley. Según la explicación del Shahîd Sadr, el Islam colocó dos garantías para realizar estos significados. Una la garantía externa, compuesta por el sistema y un grupo de personas que controlan la realización de las leyes. Y…

ASSALAMMUALAIKUM (QUE LA PAZ DE DIOS SEA CON USTED)

Permita nos informarle que, al igual que en todas las religiones del mundo o la mayoría de estas, en el Islam también existe una rama de estudios que se denomina Religiones Comparadas, mediante la cual los estudiosos y sabios musulmanes procuran realizar un análisis comparativo de los aspectos doctrinales, jurisprudenciales, morales e históricos del Islam con las demás creencias, realizando comúnmente este ejercicio con las…

Respuesta:

En el tema de la autoflagelación celebración de Ashura hay que distinguir la práctica que se realiza en Iraq y en algunas zonas de Irán (ya muy poco) que se caracterizan por ser muy sangrientas. Estas obedecen más a un tipo de religiosidad popular (ejecutado en sectores sociales específicos) que a una tradición islámica reglamentada en base al Corán y la Tradición. En el caso de Iraq el Marya o referencia religiosa iraquí Ayatullah Sistani reglamenta que se debe evitar…

Respuesta:

El Islam, como el cristianismo invita a la gente a su creencia y llama a los no musulmanes a seguir el Islam, sin embargo, nunca organiza misiones tal como los cristianos; donde quiera que un no musulmán muestre su interés en aprender sobre el Islam, es deber de cada musulmán informarle. Tal trabajo, sin embargo, está lejos de organizar misiones.

La ausencia de un clérigo en el Islam, fue una de las razones para la abstinencia de organizar misiones…

Respuesta:
El Sagrado Corán dice: Oh Creyentes!, Temed a Dios! Y procurad el medio para llegar a Él Y luchad en Su camino, tal vez así triunféis. (5:35)
Uno de los sentidos de "el medio", el instrumento, es el profeta. Dios lo envió para guiarnos y purificarnos. Con la anuencia de Dios, sin tener ninguna independencia de lo que Dios le confiere, el profeta es una ayuda de Dios para nosotros. Por eso el Sagrado Corán, dice:
Y si ellos cuando se oprimieron a…

En el nombre del Altísimo

1) Fátima Zahra, la paz sea con ella, es la señora de las mujeres del universo. Su rango es el más elevado. La virgen María, la paz sea con ella es la mejor de las mujeres de su tiempo. Su lugar es destacadísimo, pero el de la Señora Fátima, la paz sea con ambas, es todavía más elevado.

2) La compañía de la virgen María a Jadiya, en el momento de nacer Fátima, fue un milagro.

3) Dios no tiene hijos. Crea con el verbo Sea. Jesús es hijo de…

La diferencia entre el Islam y otras creencias en este punto, no es acerca del concepto de la Justicia Divina misma, sino acerca del concepto que contienen estas doctrinas; el Islam no subscribe a otra doctrina que contradiga el concepto de la Justicia Divina. El Islam predica y sostiene todas las doctrinas que pueden derivarse del concepto de la Justicia Divina.

Citare 3 de estos principios los cuales emanan de la creencia de la Justicia Divina:

1. Dios no le pide al ser…

Respuesta:

Se le diría que en la medida que conozca en profundidad el Islam y sea un buen musulmán su amor por Jesús, María, y los apóstoles y su visión de Dios, del mundo y del hombre se verán enriquecidos. Le diría que accederá a tener una visión más global e integral del mundo y podrá conocer a gente muy sabia y piadosa que le ayudará a acrecentar su fe, su conocimiento, y perfeccionar su conducta. Le diría que sepa valorar muchas enseñanzas muy positivas de su…