El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

El imamato (Liderazgo)

Respuesta:

El Profeta (BP), mientras estuvo en vida, especificó: "Después de mí gobernarán el mundo doce califas, todos ellos de la familia del Quraîsh y el poder del Islam estará bajo su fuerza".

Yâbir Ibn Samrah dice haber escuchado decir al Mensajero de Dios:

«سمعت رسول الله "صَلَّی اللهُ عَلَيهِ وَ اله" يقول لا يزال الاسلام عزيزاً إلی اثنی عشر خليفةً ثمَّ قال کلمة لم اسمعها فقلت لأبی ما قال؟ فقال :کلّهُم من قريش.»

"El Islam se mantendrá…

Respuesta:

Tal y como lo hemos explicado con anterioridad, la Shî'ah tiene la firme creencia que los sucesores del Profeta (BP) deben ser elegidos por Dios, y así como el Profeta (BP) fue escogido y designado por Dios –glorificado Sea– los Imâmes también fueron elegidos por Él.

La historia de la vida del Mensajero de Dios es testigo de las repetidas veces que éste presentó a 'Alî (P) como su sucesor. A continuación mencionamos tres de estos…

Respuesta:

Es evidente que el Islam es una religión de ámbito mundial y carácter eterno. Mientras el Santo Profeta (BP) estuvo con vida, fue él quien lideró su comunidad; después de su fallecimiento el liderato debería pasar a manos del más digno y del pueblo que estuviese preparado para recibirlo.

El debate respecto a que si el liderato, después del Profeta Muhammad (BP), es una jerarquía derivada de una orden Divina y estipulada por Su Mensajero, o es…

Respuesta:

En cuanto a la diferencia entre la shia y la sunna es importante destacar que el Sagrado Corán exhorta muy enfáticamente a todos los musulmanes a unirse y no debilitarse: “Aferraos todos al cordel de Dios y no os separéis”. Shias y Sunnas comparten el mismo libro sa­grado, el modelo profético contenido en la sunna o tradición del Profeta (BPD), el mismo centro espiritual, La Meca, Medina y Jeru­salén. Dicha esta aclaración y dejando en claro que…

Respuesta:

El Imam Hasan y el Imam Husaîn (P), estos dos nietos del Profeta Muhammad (BP) son los Señores entre todos los habitantes del Paraíso, y en el Paraíso aunque todos son jóvenes pero el señorío de ellos tendrá un mayor esplendor y manifestación entre los habitantes del Paraíso que fueron martirizados durante su juventud o murieron a corta edad, y todo esto no se contradice con el señorío de los demás Profetas y Santos Divinos sobre los habitantes del Paraíso…

Respuesta:

El honorable Hadîz Kisâ’ (Narración del Manto), que está registrado en las obras de hadîz y en la obra de Mafâtih al Ÿinân (Llaves del Paraíso) del Sheîj ‘Abbâs Qumî tiene importancia desde dos perspectivas. Una desde el asunto del imamato (liderazgo) y de la wilâîah (tutoría), y la otra desde la perspectiva de la inmunidad.

El liderazgo y la tutoría de la Gente de la Casa (P) se comprueba a través de algunos testigos en la…

Respuesta:

La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî (995-1067 d.C.). Según algunos de los fundamentos el sanad o documento fiable que respalda el hadîz de Ibn Qûluwâîah tiene crédito. Pero respecto a los sanad de las narraciones que se encuentran en la obra Misbâh Al-Mutihaÿÿid…

Respuesta:

No hay duda de que la religión del Islam para sobrevivir y continuar su existencia necesita de un vigilante y administrador, demandando constantemente gente meritoria que haga llegar a la gente los conocimientos y las órdenes de la religión y ponga en práctica las reglas exactas de ésta en la sociedad islámica. De ahí que uno de los propósitos de la creación, es guiar a la gente por el sendero recto, la sabiduría de Dios Compasivo requiere que después del…

Respuesta:

La fuente principal de esta salutación son dos libros crediticios, es decir “Kâmil Al-Zîarat” de Ÿa’far Ibn Muhammad Ibn Qûluwâîah Qumî (f.959 d.C.) y “Misbâh Al-Mutihaÿÿid” del Sheîj Tûsî (995-1067 d.C.). Según algunos de los fundamentos el sanad o documento fiable que respalda el hadîz de Ibn Qûluwâîah tiene crédito. Pero respecto a los sanad de las narraciones que se encuentran en la obra Misbâh Al-Mutihaÿÿid…

Respuesta:

Esta narración existe en las obras shías y sunitas, y por la cantidad de narraciones y fuentes que la transmiten es fiable. Pero esta duda existió desde la antigüedad que ¿hasta dónde llega el alcance de los incluidos y la expansión de esta narración? En base a otras narraciones puede deducirse que sólo los hijos de Fátima Zahra (s.) por respeto a su integridad que ante el pecado quedó inmaculada y en conclusión se salvan del Infierno. Pero los demás nietos…