La vida después de la muerte y el más allá

La vida después de la muerte y el más allá

La vida después de la muerte y el más allá

Respuesta:

Una de las bendiciones de Dios, respecto a la recompensa de actos buenos y de fe en Dios, es el Paraíso y sus bendiciones. Para entrar en el Paraíso no existe diferencia entre la mujer y el hombre, y una de las recompensas de Dios en el Paraíso son los “hûr al-'aîn (huríes de grandes ojos) tal y como el Generoso Corán y las narraciones indican.

Según lo dicho por la mayoría de los exegetas en el Paraíso no existe el matrimonio bajo el mismo…

Los sueños según la enseñanza islámica pueden ser meras visiones psíquicas producto la mente y aquellas cosas que la han tenido ocupada en ese periodo o de modo general, o bien sueños que se denominan veraces y contienen un mensaje divino que deben ser bien descifrados por gente experta o bien sueños satánicos o pesadillas. Los sueños en el primer sentido pueden ser residuos de la mente o mostrar cosas archivadas en el inconsciente. También  según las enseñanzas proféticas el sueño es la…

Respuesta:
En el nombre de Dios el compasivo el misericordioso
La pérdida de un hijo, según el Islam es una de las más grandes pruebas de Dios para la perfección de una persona creyente. Esto es muy difícil y si una persona tenga paciencia recibirá gran recompensa de parte de Dios…
Respuesta:
En realidad el paraíso y el infierno no son ajenos al encuentro con Dios, siendo que el paraíso se encuentra entre los efectos, e inclusive, condiciones del encuentro con Dios, Quien se manifiesta como un ser Misericordioso y Perdonador (dos de sus noventa y nueve nombres). A su vez, el infierno es de los efectos y condiciones del encuentro con Dios, pero en este caso, Dios se manifiesta con otros de sus nombres: Furioso o Vengador.
Podemos decir que todas…

El alma no va a un "donde" material porque no es material. Hay una aleya del Sagrado Corán que dice que Dios toma las almas en el sueño y algunas las regresa al despertar, otras no (las almas que dejan el cuerpo al morir).
El alma percibe en un mundo intermedio llamado barzaj (medio entre este mundo corporal, material y el mundo espiritual). A veces tiene sueños verídicos, a veces pueden ser satánicos, Dios nos libre y a veces psíquicos ordinarios y sin trascendencia (la mayoría).…

Respuesta:

Si. Cuando muere un creyente los musulmanes están obligados a bañar su cuerpo, purificarlo, perfumarlo, amortajarlo, rezarle y darle sepultura. El Profeta ha hecho muchas recomendaciones para la ob­servancia del respeto debido al fallecido.

Hay que saber que la muerte en el Islam no es vista como algo intrínsecamente malo o traumático. El Sagrado Corán menciona a la muerte como un traspaso de este mundo a otro mucho más pleno y de mayores…

Respuesta:

Señala el Sagrado Corán en el capitulo 99, denominado El Terremo­to: "En el nombre de Dios, El Compasivo, el Misericordioso/. Cuando sea sacudida la tierra por su terremoto, expulse la tierra su carga. Y el hombre se pregunte: "¿Qué es lo que pasa?", ese día contará (la tierra) sus noti­cias, según lo que tu Señor le inspire. Ese día los hombres surgirán en grupos, para que se les muestren sus obras. Quien haya hecho el peso de un…