La profecía

La profecía

La profecía

Respuesta:

El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que El ha comunicado a María un espíritu que procede de El ¡Creed, pues, en Dios y Sus envia­dos!".En este versículo y otros, vemos que Jesús guarda un lugar elevadísimo ya que fue creado en el vientre virgen de María (P), de un modo milagroso y como muestra de la…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni engendrado.

La religión es un conjunto de creencias y prácticas, un mensaje proveniente de Dios con el fin de «retornarnos» a Él. La religión o mensaje divino tiene un portador al que se le denomina «Mensajero de Dios» o «Profeta de Dios».…

Respuesta:

El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm significa los Profetas que trajeron un sistema legislativo y una religión independiente y nueva. En las narraciones se mencionaron condiciones para los Profetas Ûlûlu l-‘Azm o legisladores:Poseer una invitación Universal, poseer un sistema…

Respuesta

As Salamuaikum

Estimado hermano:

Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.

 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted fundamenta positivamente desde lo histórico - etimológico la génesis peyorativa del sustantivo propio y su uso para validar una hermenéutica escatológica .Pero desde la lingüística sabemos que el idioma y sus términos tienen un proceso de evolución en la historia viva de la lengua .Muchos términos…

Respuesta:
Sobre la narración de 73 grupos, le ofrecemos dos libros que tienen textos importantes al respecto.
Primer libro es "... Y entonces fui guiado", y segundo es "Realidad y Origen del Shiismo". Los dos también se encuentran en la biblioteca del sitio www.islamoriente.com
Dentro de pdf de cada libro puedes buscar la palabra “setenta y tres” y así sale los textos al respecto.
Para…

Respuesta:

La preparación había empezado para los israelitas desde que Dios ordenó a su obediente siervo Abraham que prestará atención a su esposa Sara, y llevará a Ismael y su madre Hayar al desierto de Paran. Los lectores del Antiguo Testamento tienen derecho a extrañarse acerca de la Sabiduría de este consejo, el cual parecía ser malvado y cruel. Pero cuando nos sorprendemos de la secuencia de lo sucedido en la historia, podemos entender en dónde radica la…

Respuesta:

Podría decirse que la profecía es necesaria por muchas razones:

1. HAY UNA NECESIDAD DE RECORDARLE A LA GENTE DE DIOS

Teóricamente, el hombre es capaz de deducir al Creador, por medio de la observación de la creación de Dios en la tierra, de ahí que, la mente humana es capaz de comprender la abstracción y las ideas universales. Debido a nuestras necesidades o apetito biológico, estamos estrechamente ligados al mundo…

Respuesta:

Un Profeta es un ejemplo para la humanidad. Por esto debe tener la misma naturaleza que la humanidad, las mismas habilidades, y las mismas limitaciones. Un ejemplo atractivo para la gente debe ser asequible y asimilable a su naturaleza. Debe tener la capacidad de inducir a la gente a que le sigan, porque si el Profeta tuviese una naturaleza diferente, la gente no trataría de seguir su ejemplo. Una perfección relativa demostrada por un Profeta debe ser…

Respuesta:

Con el pacto el cual fue establecido entre Dios e Isaac, los hijos de Israel estaban obligados a abrazar y seguir sinceramente las instrucciones divinas, de guiar al resto de las naciones al camino de Dios. Pero los israelitas no llenaron estas expectativas. Solo una minoría se adhirió a las enseñanzas celestiales, siendo ésta incapaz de concebir la fe como una cuestión universal.

Como resultado, los Profetas de Israel hablaron a su pueblo de acuerdo…

Respuesta:

Un Profeta es un mensajero de Dios; un embajador de Dios para la humanidad. Un embajador está sujeto a tener alguna credencial, algunos signos los cuales demuestran su veracidad, ninguno podría autoproclamarse embajador sin algo que lo acredite. Por esto, encontramos que aquellos individuos que se creen Profetas, fueron dotados con algunos poderes inusuales, los cuales no pueden hallarse en otras personas.

Moisés ((la Paz sea con él) fue dotado por…