La profecía

La profecía

La profecía

Respuesta:

Antes de probar la falsedad de esta acusación que algunas personas ignorantes o maliciosas han preferido contra la Shî'ah, vemos necesario mencionar la fuente de esta inculpación:

La raíz de esta calumnia.

De las aleyas del Sagrado Corán y los hadices registrados a este respecto, se deriva que fueron los judíos los que comunicaron que se había cometido una traición en la revelación de la misión profética, ya que Dios…

Respuesta:

Antes de responder, previamente analicemos el significado de los siguientes tres términos: nubuwat, risâlat e imâmat descrito en el Sagrado Corán y hadices, con el objeto de esclarecer el por qué la superioridad del rango del imâmat respecto a los otros dos.

1. Posición que ocupa el nubuwat.

El término nabî se deriva de la raíz nabâ cuyo significado es "noticia de…

Respuesta:

Cuando hablo de pruebas racionales lo hago con total conocimien­to de causa porque soy egresado de la facultad de filosofía de mi país, Argentina y mi aceptación del Islam se debió a su fuerza, clari­dad y rigor místico, intelectual y lógico sin que exista contradicción entre estos distintos niveles del conocimiento.

Con relación a las pruebas lógicas de todos los mensajes proféticos se basan en la capacidad de los profetas de obrar milagros que por…

Respuesta:

El Corán significa en idioma árabe la recitación por excelencia. Es el libro revelado al Profeta Muhammad (B.P) por el Arcángel Gabriel de parte de Dios Altísimo. Su estibo no es prosa ni poesía sino una forma entre estas dos, y su elocuencia, belleza, sabiduría y profundidad no podrán jamás ser igualadas por ninguna escritura humana. Dice el Sagrado Corán: “Traed una sura (capítulo) semejante si es verdad de lo que decís (semejante al…

Respuesta:

Según algunas narraciones el nombre de los cinco Inmaculados de la Gente del Manto (P) es decir el Profeta Muhammad (BP), el Imam ‘Alî (P), Fátima Zahra’ (P), el Imam Hasan (P) y el Imam Husaîn (P) fueron mencionados en los Evangelios y en la Tora. Como por ejemplo en el debate del Imam Ridâ (P) con Ÿâziliq (una de las autoridades de la Iglesia) y con Ra’s Al-Ÿulût (líder de los judíos) se hicieron indicaciones respecto a este punto.

 

Respuesta:

El Profeta recibió una noche la voz conocida del arcángel Gabriel, fiel transmisor del Mensaje Divino, que le dijo: "Esta noche realizarás un viaje extraordinario y soy el encargado de acompañarte. Recorrerás los cielos en una montura extraordinaria llamada Buraq."

El Profeta comenzó su viaje extraordinario desde la ciudad de La Meca.

Arribó primero a Baitul Muqaddas (la Casa Sagrada, como se co­noce a Jerusalén en…

Respuesta:

El Sagrado Corán habla en diversos capítulos sobre Jesús (P), por ejemplo en la sura 4, versículo 171: "...EI Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Dios y Su Palabra, que El ha comunicado a María un espíritu que procede de El ¡Creed, pues, en Dios y Sus envia­dos!".En este versículo y otros, vemos que Jesús guarda un lugar elevadísimo ya que fue creado en el vientre virgen de María (P), de un modo milagroso y como muestra de la…

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni engendrado.

La religión es un conjunto de creencias y prácticas, un mensaje proveniente de Dios con el fin de «retornarnos» a Él. La religión o mensaje divino tiene un portador al que se le denomina «Mensajero de Dios» o «Profeta de Dios».…

Respuesta:

El vocablo “Ûlûlu l-‘Azm” (Profetas legisladores) se encuentra en la aleya 35 de la Sura Al-Aĥqāf [46]. Aquí el vocablo ‘azm significa dictamen y sistema legislativo, y Ûlûl Al-‘Azm significa los Profetas que trajeron un sistema legislativo y una religión independiente y nueva. En las narraciones se mencionaron condiciones para los Profetas Ûlûlu l-‘Azm o legisladores:Poseer una invitación Universal, poseer un sistema…

Respuesta

As Salamuaikum

Estimado hermano:

Agradecemos su pregunta y la fundamentación de la misma.

 En su pregunta sobre el nombre Mahoma usted fundamenta positivamente desde lo histórico - etimológico la génesis peyorativa del sustantivo propio y su uso para validar una hermenéutica escatológica .Pero desde la lingüística sabemos que el idioma y sus términos tienen un proceso de evolución en la historia viva de la lengua .Muchos términos…