¿Tuvo el Imam Husaîn (P) una hija llamada Ruqayah o Sukaynah que haya muerto en Damasco?

¿Tuvo el Imam Husaîn (P) una hija llamada Ruqayah o Sukaynah que haya muerto en Damasco?

Submitted by admin on Tue, 12/20/2011 - 16:45

Respuesta:

Aunque muchos de los historiadores en sus fuentes no asentaron que el Imam Husaîn (P) hubiese tenido una hija pequeña de nombre Ruqayah, Fatimah Sugrâ o cualquier otro nombre, pero en algunas obras está registrada la descripción de esta pequeña niña y de su triste historia en las ruinas de Shâm. En nuestras fuentes narrativas e históricas existen también testigos respecto a este asunto. Nosotros presentamos aquí dos de estos como ejemplo:

Primer testigo: Cuando Zaynab en Kufah se encontró con la cabeza decapitada de su hermano Imam Husaîn (P) recitó unos versos que decían: “¡Oh, hermano! Habla con la pequeña Fátima que está cerca de morir”.

Segundo testigo: El Imam Husaîn (P) en los últimos momentos de su vida cuando iba a enfrentar a Shimr, dijo así: “¡Mi Zaynab! ¡Mi Zuakaynah! ¡Mis hijos! Después de mí ¿quién será su protector? ¡Mi Ruqayah! ¡Mi Umm Kulzum! ¡Ustedes son un depósito de Dios ante mí! ¡Hoy se ha acercado el día prometido!”

El Sheij Mufid dijo: “Sukaynah fue una de las hijas del Imam Husaîn (P) y su madre fue Rubâb”. El Sheij Tabarsi transmitió: “Sukaynah la hija de Husaîn (P), el día de ‘Âshûrâ contaba con 10 años de edad”. Vemos que numerosas obras mencionan a Zukaynah la hija del Imam Husaîn (P).

De estas narraciones se deduce que otra de las hijas del Imam Husaîn (P) fue Zukaynah que en ese entonces –antes de la tragedia de Karbala– había llegado a la edad del matrimonio. De toda la información presentada se deduce que una de las hijas del Imam Husaîn (P) (Ruqayah o Fatimah) en Shâm, en unas ruinas de la ciudad alcanzó el martirio junto a la cabeza decapitada de su padre, y esta niña es otra ya que Sukaynah vivió muchos años después del martirio de su padre.

 

Tema

Hadiz

Hadiz