¿Por qué pedimos ayuda al profeta (BP) o Ali (P)? ¿Hay alguna razón en el Corán o la sunna?

¿Por qué pedimos ayuda al profeta (BP) o Ali (P)? ¿Hay alguna razón en el Corán o la sunna?



Respuesta:

En realidad cuando usted dice en su pregunta que pedimos ayuda al Profeta (P) o al Imam Ali (P) hay una imprecisión, ya que la ayuda se la pedimos a Dios, pero a través de ellos, es decir como intercesores. Eso significa que el Profeta no es más que un intermediario al cual una acude por su gran posición y cercanía a Dios, del mismo modo que lo hacemos por ejemplo cuando acudimos a alguna amistad para que interceda ante una autoridad si es que este tiene relación con ella. El argumento coránico es la aleya que dice WA BTAGHU ILAIHI AL WASILA, es decir BUSQUEN UN MEDIO PARA LLEGAR A EL. La palabra WASILA (MEDIO), es justamente la que utilizamos nosotros en nuestra intercesión (TAWASSUL), cuando pedimos algo a Dios por medio del Profeta, por lo tanto el hecho de utilizar un WASILA para conectarnos con Dios es una orden coránica. Además existen muchísimas narraciones que hablan de este tema. Wa ssalam.

Sheij Suhail Assad


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


El Sagrado Corán nos muestra cuales son los pecados del hombre que más nos aparta de Dios. Dentro de ellos el más aborrecible es la asociación o Shirk .Esto queda claro en…

Los conocimientos más importantes son los que tienen que ver con las preguntas fundamentales del ser humano, quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y cómo voy. Los tres principios del Islam son…

Respuesta:


El vocablo “sâhib” en la lengua árabe significa compañero, amigo, camarada y contemporáneo, y no tiene el significado de “dueño”. Por…

Respuesta:


A propósito de esta pregunta queremos puntualizar primero que el shafâ'at es exclusivo de Dios, tal y como el Sagrado Corán dice a este respecto:

La mayor de las realidades es Dios, el Hacedor Omnipotente del universo. Es un Dios Único, Clemente, Misericordioso, Creador, y no un ser creado ni…

Respuesta:


Los historiadores en general coinciden en que la Escritura Sagrada no menciona abiertamente en ninguna parte de su contenido el asunto de la Trinidad. En la…

Respuesta:


No necesita desaprobar la divinidad de Jesús, Muhammad o cualquier otro ser humano, pero si esta divinidad es asociarle algo más a Dios, entonces se necesita…

Respuesta:


El Islam enfáticamente niega esta doctrina. El Sagrado Corán dice “Di Dios es uno, Dios es eterno. No ha engendrado, ni ha sido engendrado no tiene igual a…

Respuesta:


El sagrado Corán cita la relación entre las sesiones del universo como evidencia en la unicidad de este creador, nos aconseja que miremos el orden que existe en…

Respuesta:


Hay una manera de relacionar lo dicho por el Corán con lo dicho por los evangelios: la diferencia entre las dos citas podría ser la diferencia entre lo aparente…