¿Por qué a veces el Islam se llama “Din Al-tauhid” o “Din al-fitrah”?

¿Por qué a veces el Islam se llama “Din Al-tauhid” o “Din al-fitrah”?

Submitted by admin on Thu, 04/20/2017 - 12:49

Respuesta:

“Din al-tauhid”: significa religión de la creencia en la unicidad de DIOS y “Din al-fitrah”: es religión innata o religión natural, que es conforme a la naturaleza humana.

El Islam es llamado la religión de la unicidad, porque el pilar principal es la unicidad de Dios. La doctrina de un solo Dios, es el principio más enfático y repetido en el Sagrado Corán. Cuando el Islam fue introducido en el mundo, la mayoría de la gente eran adoradores de ídolos. Algunas religiones predicaban la unicidad de Dios de una manera no tan clara, en ocasiones otorgándole a Dios una figura antropomórfica. Y el punto más importante del contenido del nuevo mensaje celestial, fue corregir a los adoradores de ídolos y remover cualquier cosa que ensombreciera el concepto de la unicidad de Dios.

El Islam, es llamado la religión de la naturaleza porque sus enseñanzas son aceptables para la mente humana cuando está libre de pensamientos ilógicos y supersticiones.

El Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) dijo:

“Todo ser humano nace en un estado de pureza; debido a la influencia de sus padres, el puede convertirse en un no Musulmán”

Cuando una persona está libre de pensamientos absurdos, puede fácilmente observar el orden del universo y concluir que el universo posee un solo creador. No es fácil, ni simple relacionar a un creador con un mortal cuyo nacimiento se llevó a cabo cuatro billones de años después de la creación del universo.

Es normal aceptar una enseñanza que nos convoque a creer que el creador del universo es absolutamente justo y misericordioso, y que ese creador justo y misericordioso no agobia a ningún alma con los pecados de otro; y que este creador no desea que una persona pague por los pecados de otro.

Las enseñanzas islámicas parecen ser aceptables para la mente humana –o al menos una mente humana haya sido expuesta a enseñanzas ilógicas-. Esta es la razón por la cual es Islam es llamada la religión natural.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)

Tema

Islam (definición)

<p>Difinici&oacute;n del Islam<br />
&nbsp;</p>