¿Por qué a veces el Islam se llama “Din Al-tauhid” o “Din al-fitrah”?

¿Por qué a veces el Islam se llama “Din Al-tauhid” o “Din al-fitrah”?



Respuesta:

“Din al-tauhid”: significa religión de la creencia en la unicidad de DIOS y “Din al-fitrah”: es religión innata o religión natural, que es conforme a la naturaleza humana.

El Islam es llamado la religión de la unicidad, porque el pilar principal es la unicidad de Dios. La doctrina de un solo Dios, es el principio más enfático y repetido en el Sagrado Corán. Cuando el Islam fue introducido en el mundo, la mayoría de la gente eran adoradores de ídolos. Algunas religiones predicaban la unicidad de Dios de una manera no tan clara, en ocasiones otorgándole a Dios una figura antropomórfica. Y el punto más importante del contenido del nuevo mensaje celestial, fue corregir a los adoradores de ídolos y remover cualquier cosa que ensombreciera el concepto de la unicidad de Dios.

El Islam, es llamado la religión de la naturaleza porque sus enseñanzas son aceptables para la mente humana cuando está libre de pensamientos ilógicos y supersticiones.

El Profeta Muhammad (la Paz y la Bendición sea con él y su descendencia) dijo:

“Todo ser humano nace en un estado de pureza; debido a la influencia de sus padres, el puede convertirse en un no Musulmán”

Cuando una persona está libre de pensamientos absurdos, puede fácilmente observar el orden del universo y concluir que el universo posee un solo creador. No es fácil, ni simple relacionar a un creador con un mortal cuyo nacimiento se llevó a cabo cuatro billones de años después de la creación del universo.

Es normal aceptar una enseñanza que nos convoque a creer que el creador del universo es absolutamente justo y misericordioso, y que ese creador justo y misericordioso no agobia a ningún alma con los pecados de otro; y que este creador no desea que una persona pague por los pecados de otro.

Las enseñanzas islámicas parecen ser aceptables para la mente humana –o al menos una mente humana haya sido expuesta a enseñanzas ilógicas-. Esta es la razón por la cual es Islam es llamada la religión natural.

(Fuente: Preguntas acerca del Islam, autor: Sheij Muhammad Yawad Chirri)


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Un matrimonio halal es aquel que se hace entre un hombre y una mujer de mutuo consentimiento, repitiendo la fórmula que la sharia estipula para ello, dependiendo si el mismo es definitivo o…

La palabra yihad en idioma árabe significa esfuerzo, lucha y en el Corán está empleada con el sentido de esforzarse y luchar en el ca­mino de Dios para atraer su satisfacción y…

Oficina del Ayatul.lah Jameneî: En forma general si no había sangrado de menstruación, esa secreción no tiene el dictamen de menstruación. Pero si hubo sangrado de menstruación y no exceda los…

Respuesta:


Las fuentes de la ley islámica están restringidas en una primera instancia solo al Coran y la tradición profética, y en una segunda instancia al intelecto y el consenso de los…

Respuesta:


Taqîîah significa disimular las creencias internas y reservar su verdadera fe frente al enemigo, para prevenir algún daño material, espiritual o religioso, y cada…

Respuesta:


Antes de abordar esta pregunta, consideramos necesario recordar la opinión de los jurisprudentes religiosos:


1. Todos los grupos islámicos sostienen una opinión unánime…

Respuesta:


Bismihi Ta'ala

Assalamu alaikum

Su casamiento es inválido, y si tiene relaciones con esa persona será prohibida para ella de por vida casarse con él, aún…

Respuesta:


La dote de cada matrimonio se considera en forma independiente y se debe pagar por cada contrato matrimonial por separado aunque se case uno dos veces con la misma mujer. Sin…

El Islam prohibió comer, beber y usar todo aquello que perjudica la salud del ser humano, y mientras el daño sea mayor la prohibición de su causa también es más fuerte, hasta que llega…

No dice el Sagrado Corán que todo lo que hay en el mar o en la tierra, sea para comer para el ser humano. Existe un esquema completo de los animales lícitos e ilícitos para comer en el Islam, por…