¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?

¿Porque masturbarse es algo ilícito? ¿Sería permitido a una mujer masturbarse ya que ella no consigue satisfacción en la relación sexual con su marido?



Respuesta:

La masturbación no está permitida en el Islam. No sabemos con exactitud la causa de la prohibición en el sentido que no se ha especificado su causa en las fuentes islámicas, sin embargo los sabios han creado una forma de análisis de la ley que suelen llamar la "filosofía de las leyes" y bajo un análisis especulativo han explicado la posible causa de la prohibición de muchas leyes. Sobre la masturbación está claro que no es la forma natural de desarrollar la sexualidad del ser humano, ya que para eso fueron creados los dos sexos y para eso Dios estableció el deseo sexual y el placer sexual a través de la relación entre un hombre y una mujer. Por otro lado está comprobado científicamente los perjuicios psicológicos y fisiológicos que contiene la masturbación. Finalmente Dios ha establecido el matrimonio como el canal legal para el desarrollo de una sexualidad natural y saludable, por lo que contando con esta misericordia Divina no hace falta caer en desviaciones. En cuanto a si está permitido que la mujer insatisfecha sexualmente se masturbe, la respuesta es negativa. En estos casos la mujer debe tratar de conseguir la forma de solucionar su problema con su esposo, o a través de tratamiento médico si se trata de un problema de índole médica. Existen varios métodos como para poder solucionar ese problema sin la necesidad de caer en el pecado. Hay bastante material sobre sexualidad islámica y muchos hadices que aconsejan sobre distintas formas para poder sentirse satisfecho en la relación sexual que sería bueno los lea para tener la visión islámica sobre este tema. 


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta Breve


El ser humano es un ser contingente que obtiene su ser  y cualidades existenciales de parte de Dios. Dios lo ha creado por medio de Su voluntad generadora como una criatura…

Respuesta:


Antes de contestar a esta pregunta, aclararemos el significado del concepto"política", y basándonos en esto demostraremos la relación existente entre…

Respuesta:


El Islam es el Amor, la voluntad, la enseñanza y la guía de Dios Altísimo para la humanidad. El Islam en árabe significa sumisión, pacificación, salvación. En un…

Respuesta:


La esencia del Islam es la esencia divina y en ella predomina la Misericordia. El amor de Dios es el fundamento de la creación. Dice la tradición del Profeta…

Respuesta:


Obviamente “lo común y lo corriente” depende de la cultura que le sirva de marco. Son los patrones culturales los que van a moldear el modo “tipo” de ser de una…

Respuesta:


El hombre desde el punto de vista del Islam es una criatura de Dios Altísimo que está calificado para ser Su representante y como tal, ocupar el lugar más…

Respuesta:


En el capitulo coránico que lleva el nombre de “Los Creyentes” los describe de la siguiente manera: “En el nombre de Dios, el Clementísimo, El…

Respuesta:


Según lo que dice la aleya del Monoteísmo, la creencia de los musulmanes es que Dios Sublime no engendró ni fue engendrado por nadie. Todas las religiones…

Respuesta:


Claro que tiene gran relevancia en el Islam y en la enseñanza de todos los profetas. Lo menos que se puede decir es que constituyen la mitad de los seres humanos…

Respuesta:


Si, existen fiestas religiosas muy importantes como la de 'Idul Fitr, o la fiesta del final del ayuno del bendito mes de Ramadán; la fiesta 'Idul…