}

Tengo fe en Dios Único lógicamente y por la experiencia personal, pero no creo en la revelación del Corán. ¿Cómo pueden aprobarlo?

Tengo fe en Dios Único lógicamente y por la experiencia personal, pero no creo en la revelación del Corán. ¿Cómo pueden aprobarlo?

La respuesta pasa por tres cuestiones básicas: la primera el carácter milagroso del Sagrado Corán por lo que no puede ser invención humana. Por los conocimientos, la perfección de la lengua, por no tener los errores de la Biblia y los Evangelios allí donde fueron adulterados, por no tener ninguna falta con respecto al monoteísmo, por tener una medida matemática exacta en el uso de las palabras, por la belleza y su elocuencia y por haber sido traído por un hombre iletrado conocido entre los suyos como el veraz y digno de confianza, por ser un milagro vivo hasta hoy, por los conocimientos científicos, filosóficos, teológicos, las leyes sociales, económicas que posee, y por no expresar las creencias erradas de la época y de su entorno, por todo eso, nuestra razón nos dice que viene de Dios y no es invención suya.  El segundo tema es que el Corán y el Islam rechazan la fe por imitación o mera creencia sin base racional. El Sagrado Corán invita a pensar y dice el profeta que una hora de pensar vale más que mil de adorar. El tercer tema es que él cree que el profeta Muhammad dijo que el Corán era una revelación para imponer su poder a los hombres. Pero la realidad del profeta por crónicas históricas de amigos y enemigos muestra que vivía sacrificándose por los demás, no abusando o respaldándose en el poder para su beneficio personal. Vivía tan austeramente que su sucesor que comía pan duro, tras largos ayunos en zonas desérticas y calurosas y jamás mezclaban dos comidas juntas en un almuerzo o cena, decía que no igualaba al profeta. Vivían con tanta escases de bienes que eran como los más pobres pudiendo ser los más ricos. Los sacrificios de sus personas y de sus queridos por enfrentar a los poderosos para que dejen de abusar de la gente están registrados, de modo que si hubiesen buscado poder lo hubiesen aceptado cuando se lo ofrecían sin sacrificios a cambio de aceptar el gobierno opresor de los aristócratas de la Meca y dijo el profeta: aunque pongan el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda no voy a desistir de la misión que Dios me dio.

Por estas tres razones y porque nosotros tenemos que aceptar nuestra fe con nuestra razón de acuerdo al Islam y porque el Islam no busca poder para sí, sino que reconoce el poder de Dios y se somete a Él. Por todo esto, lo invitamos a estudiar más el Islam y a comprobar con su razón todo esto que le estamos diciendo.

Usted no debe juzgar al Islam con las premisas del cristianismo donde se dice que "hay que creer para entender" y a la cabeza de su sistema de creencia se hayan los dogmas que se oponen a la razón, como la trinidad, el pecado original o el poderío de Satanás en este mundo y el reino de Dios en el otro, etc. Lo invitamos a conocer al Islam para luego juzgarlo. Esto como ve, es algo bien lógico y racional. Por favor lea nuestro libro, la vida del Profeta Muhammad, la bendición y la paz sea con él

Lo saluda y que Dios lo guíe

Sheij Abdul Karim Paz