¿Es correcto como musulmán en ciertas situaciones recurrir a pedir intercesión al Profeta Jesús o a la Virgen María ante Allah?

¿Es correcto como musulmán en ciertas situaciones recurrir a pedir intercesión al Profeta Jesús o a la Virgen María ante Allah?

Submitted by admin on Sat, 12/31/2016 - 09:53
Respuesta:
El Sagrado Corán dice: Oh Creyentes!, Temed a Dios! Y procurad el medio para llegar a Él Y luchad en Su camino, tal vez así triunféis. (5:35)
Uno de los sentidos de "el medio", el instrumento, es el profeta. Dios lo envió para guiarnos y purificarnos. Con la anuencia de Dios, sin tener ninguna independencia de lo que Dios le confiere, el profeta es una ayuda de Dios para nosotros. Por eso el Sagrado Corán, dice:
Y si ellos cuando se oprimieron a sí mismos hubiesen pedido perdón a Dios, y el Mensajero hubiese pedido perdón por ellos, hubieran encontrado a Dios Remisorio, Misericordioso. 4:64
Se refiere a los hipócritas que se rehusaban a pedir al profeta que pida por ellos el perdón ante Dios, por eso el Sagrado Corán dice:
Y cuando se les dice: "Venid para que el mensajero de Dios pida perdón por vosotros, vuelven sus cabezas y les ves alejarse siendo soberbios. (63:5)
Y dice el Sagrado Corán: Dijeron, Oh padre nuestro! Pide perdón por nuestros pecados Por cierto que estábamos errados. Dijo (Jacob), Pediré perdón por vosotros. Ciertamente que Él es el Perdonador, el Misericordioso. (12:97-98)
Quizás, como dicen algunos en forma errada, que estas aleyas se refieren a pedir la intercesión del profeta o los profetas, cuando estaban vivos. Pero ahora que están muertos no se puede pedir su intercesión para que recen por nosotros, siendo que sus súplicas son contestadas por su elevadísimo rango ante Dios. Pero,
Dice el Sagrado Corán: Y no digáis de quienes han muerto en el camino de Dios que están muertos, sino que viven, están siendo sustentados ante Su Señor.  (Sura al-Baqara)
Por lo tanto, si los mártires están vivos ante Dios, cuanto más el profeta y los hombres todos están vivos en el barzaj, por eso decimos en los cementerios, Ia Ahlal Qubur, as salamu alaikum.
Por eso en el rezo enviamos las bendiciones por orden de Dios al Mensajero y a su Familia
Por lo tanto, si dicen que esto es idolatría porque que el Corán dice: No invoquéis con Dios, a otro dios. Le respondemos que si nosotros pidiésemos ayuda al profeta pensando que es independiente de Allah, entonces sería idolatría porque pensaríamos que él es independiente y auto suficiente, cuando solo Allah es Auto suficiente. Pero pedimos su ayuda, porque Dios nos dijo que lo hagamos.
Inshallah que el Sagrado Corán ilumine su alma y mente
 
Ate.
Sheij Abdulkarim Paz
Tema

Islam y cristianismo

Islam y cristianismo