¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?

¿Qué opinión se tiene sobre el compilador de hadices al-Bujari?



Abû ’Abdul.lah Muhammad Ibn Ismâ’îl Ibn Ibrâhîrm Ibn Mugaîarat Ibn Bardzîah, Ÿa’fî Al-Bujari, es uno de los más famosos narradores de hadîz sunita. Bujari nació el año 194 (después de la Hégira Lunar/810-870 d.C.) en un pueblo de Bujara llamado “Kartank” y perdió a su padre siendo aun un niño. El gozaba de una muy buena memoria. Desde niño se esforzó por memorizar y recopilar narraciones.

Después de que su maestro Muhammad ibn Yahîah Dhuhalî sintió envidia lo tachó de renegado y fue expulsado de la sociedad. Así fue como se vio obligado a abandonar Nishapur dirigiéndose hacia Bujura donde fue también causa de enojo del gobierno de esa ciudad. Bujari decidió dirigirse hacia Samarkand. Estando en camino hacia esa ciudad, y cerca de su pueblo natal se dirigió hacia éste donde después de varios días falleció. Transmitieron que Bujari escribió veinticinco obras que la más importante entre éstas es Al-Sahîh (El Genuino) de Bujari.

Bujari a pesar de que fue contemporáneo de dos de los Inmaculados Imâmes shi’ítas, el Imâm Hâdî y Imâm Askarî (P) pero por desgracia no transmitió ninguna narración de ninguno de estos dos Inmaculados y tan sólo transmitió 29 narraciones del Imâm ‘Alî (P) y otras pocas del Imâm Hasan Muÿtaba (P) y del Imâm Bâqir (P). A pesar de que muchos de la Escuela Sunita lo consideran veraz y su obra al-Sahîh después del Corán la consideran el libro más elevado, pero algunos de los granes eruditos de la Escuela Sunita han hecho fuertes críticas a sus narraciones. Así también los sabios y narradores shi’ítas han criticado su obra al-Sahîh.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…