¿Por qué causa fue permitido para el Profeta Muhammad (BP) tener más de cuatro esposas?

¿Por qué causa fue permitido para el Profeta Muhammad (BP) tener más de cuatro esposas?



El asunto del matrimonio y el número de esposas del Profeta del Islam (BP) ha sido muy preguntado, pero habrá que decir que antes de que fuese revelada la orden de prohibición de matrimoniarse con más de cuatro mujeres, el Profeta (BP) ya las había tomado. Ahora todos los matrimonios del Profeta (BP) fueron con elevados propósitos tales como salvar a algunas mujeres (Saudah y Umm Habibah hija de Abû Sufîan) de caer en las garras de tribus incrédulas y politeístas, para fortalecer las relaciones con las grandes tribus árabes y atraer su ayuda (el matrimonio con ‘Aîshah y Hafsah), proteger el rango y el honor de algunas de las mujeres distinguidas (Zaînab Bint Yahish), compensar las molestias, terminar con las preocupaciones y cuidar a sus huérfanos (Umm Salmah), anular la orden de la época de la ignorancia respecto a matrimoniarse con la esposa de su ahijado (Zaînab Bint Yahish), poner en libertad a los presos de guerra y fortalecer los fundamentos del Islam en las tribus no musulmanas (Yuwaîrîîah y Safîîah) y otras.

Nuestro testigo es aquel que la mayoría de las esposas del Profeta del Islam (BP) fueron mujeres viudas y de edad avanzada. De lo mencionado puede entenderse que si Dios Sublime permitió al Profeta (BP) matrimoniarse con más de cuatro mujeres, fue por los beneficios importantes que arriba mencionamos. Además esta ley es permitida para alguien que no abuse de ella, y nuestro testigo es el comportamiento y la vida de este honorable que a pesar de las posibilidades de desposarse con jóvenes bellas, se dio por satisfecho con mujeres de edad. Entonces por el elevado rango del Profeta del Islam (BP) y el beneficio que existía algunos mandatos y autoridades fueron exclusivos de él como ejemplo de estos fue el permiso de poder tener más de cuatro esposas.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Los narradores de hadîz sostienen, que el tan conocido Hadîz az Zaqalaîn, ha sido narrado en dos versiones diferentes y recopiladas estas dos en los libros de

En el Islam no hablamos de sectas sino de escuelas de interpretación doctrinaria y jurídica. Existen cinco grandes escuelas reconoci­das en el seno de la comunidad islámica mundial: Hanbali,…

Respuesta:


Visto desde la perspectiva de la Shî'ah, aquellos que acompañaron y se entrevistaron con el Mensajero del Islam, y fueron honrados a través de esta…

Respuesta:


Al examinar los libros de exégesis coránica, los de historia, así como las narraciones, descubrimos que este apelativo no es exclusivo de la escuela Shî'ah…

Respuesta:


Los sabios y eruditos de las escuelas islámicas, aceptan el venerar el recuerdo de los indulgentes de Al.lah, recordando y festejando el aniversario de…

Respuesta:


Los musulmanes preferimos hablar de una tendencia a desarro­llar la Umma, que se oriente a unificar las distintas tendencias que pueden existir. La…

Respuesta:


Nadie los considera apartados de la comunidad, los negros, los blancos, los rojos, los amarillos son todos iguales ante Dios y el Is­lam. El Islam está extendido…

Respuesta:


Incluir a Âle-Muhammad en las bendiciones enviadas al Profeta (BP), no es una innovación sino que coincide con lo que dice el Corán, las…

Respuesta:


El Movimiento Mundial Murabitún (con las siglas MMM), es un movimiento islamista fundado por Ian Dallas, de nacionalidad escocesa y el cual tras convertirse al…

En Irán no hay restricciones contra el sunnismo. Los sunnitas tienen garantizados sus derechos en la constitución. Reciben ayuda del gobierno para construir sus mezquitas, escuelas, y tener sus…