¿Cuál es el hadîz Raf’?

¿Cuál es el hadîz Raf’?

Submitted by admin on Tue, 02/07/2012 - 00:29

Respuesta:

El hadîz raf’ o de la anulación es el título de dos hadices del Profeta del Islam (BP) que uno contiene la anulación de la obligación y de los requisitos de éste, o es la anulación de los efectos obligatorios de algunos actos de los responsables, en la religión del Islam, en una situación especial. Y el otro se refiere a que algunas personas determinadas se encuentran exentas de una obligación o de algunos dictámenes.

El primer hadîz, con algunas diferencias en sus explicaciones y con diferencias en el número de ejemplos de la anulación y según lo transmitido por el Imam Sâdiq (P) y por el Imam Ridâ (P) del Profeta (BP), ha sido considerado correcto o válido en la mayoría de las fuentes y sociedades legítimas antiguas y actuales shías y, en general, desde la perspectiva del documento que la respalda.

El contenido principal del hadîz, considerando la forma más completa de éste es así. “A la comunidad musulmana le fueron anuladas nueve cosas: (1) la equivocación; (2) el olvido; (3) aquello que desconocen; (4) aquello que no tienen poder para realizar (5); aquello que realiza por emergencia; (6) acto que se ve obligado (forzado) a realizar; (7) presagio de mal agüero; (8) estar tentado de pensar en la creación; (9) sentir envidia hasta el momento en que no lo diga o realice”. Esta narración además de las explicaciones de los intérpretes, ha sido causa de suma atención y debate entre los sabios de los principios de la jurisprudencia (por lo general en los debates sucintos y evidentes en las obras antiguas de la Escuela Suní) en especial por las minuciosidades de los fundamentalistas contemporáneos de los shías imamitas (desde la perspectiva de su sanad a la frase lo que desconocen,se le ha colocado un mandato de prohibiciónpara comprobar el principio de la exoneración en las dudas). El segundo hadîz famoso como raf’ (anulación del pecado) es una narración profética que en las fuentes de la Escuela Suni se ha registrado del Imam ‘Alî (P) así como de ‘Âîsah en diversas formas.

 

 
 

Tema

Hadiz

Hadiz