¿Como se puede afrontar al demonio?

¿Como se puede afrontar al demonio?



Según la opinión del Corán, Satanás no domina sobre los siervos sinceros de Dios. Los sinceros son aquellos que llegaron al grado en que Satanás no puede penetrar ni influir en ellos. Para enfrentar a Satanás se necesitan herramientas y es indispensable contar con ellas, y quien las tenga puede levantarse, enfrentarlo y triunfar sobre él. A continuación indicamos algunas de éstas como ejemplo:

1. Fe: El Generoso Corán considera a la fe como el primer factor básico para obstaculizar el domino de Satanás.

2. Resignación en Dios:Otro de los factores para vencer a Satanás y a sus ejércitos es la resignación en Dios.

3. Buscar refugio en Dios: Refugiarse en Dios significa pedirle amparo.

4. Recordar a Dios: Recordar a Dios otorga al ser humano visión interna manteniéndolo alejado de las tentaciones y obstaculizando el sendero de la penetración e influencia de Satanás.

5. Abstinencia: A través de la adquisición del hábito de la abstinencia y del fortalecimiento de ésta, abre los ojos del alma de la persona ante las tentaciones de Satanás, y la protege de la trampa de este enemigo.


Add new comment


About text formats

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.

Respuesta:


La hégira significa la emigración que realizó el Profeta por orden de Dios de La Meca, su ciudad natal, hacia la ciudad de Iazrib, que luego por la…

Respuesta:


Algunos gobiernos se vieron amenazadas por el triunfo de la re­volución islámica en Irán y no comprendieron que dicha revolución trajo en realidad la dignidad,…

Respuesta:


La tradición islámica enseña que la piedra que está ubicada en el vértice de una esquina de la Kaaba, fue traída del paraíso por el Arcángel Gabriel al profeta…

Respuesta:


El crédito de una fuente histórica o narrativa primero, no significa que todo lo mencionado en ella sea completamente definitivo y aceptable. La obra de Târij…

Respuesta:


Si bien la luna, su reflejo de la luz, su movimiento y su influencia son mencionados en el Corán como signo del poder de Dios, la media luna no es un símbolo…

Las Capitales espirituales del Islam son La Meca, Medina, Jerusalén, Kufa, Nayaf, Karbala, Kazimain ( Bagdad), Qom,  Mashad. Estas son las principales.

Sheij Abdulkarim Paz

Respuesta:


Desde un punto de vista histórico podemos decir que el Islam influyó en Europa a través de cuatro zonas principales de contacto que: una fue España, otra Sicilia…

Respuesta:


El siglo XIII será decisivo para el futuro de Occidente. La escuela de traductores de Toledo bajo el ejemplar mecenazgo de Alfonso X el Sabio (1271-1295)…

En el nombre del Altísimo



1) Fátima Zahra, la paz sea con ella, es la señora de las mujeres del universo. Su rango es el más elevado. La virgen María, la paz sea con ella es la mejor de…

Respecto al número de hijos que tuvo el Profeta Adán (P) –al igual que muchos sucesos y eventos históricos– no existe una opinión definitiva; puesto que en los textos crediticios…