¿Cuáles son las actitudes que asume el creyente musulmán para arrepentirse de sus pecados?

¿Cuáles son las actitudes que asume el creyente musulmán para arrepentirse de sus pecados?

Submitted by admin on Sat, 08/13/2016 - 13:10

De acuerdo a las enseñanzas islámicas el arrepentimiento debe constar, para ser sincero y profundo, de una firme determinación de no volver a cometerlo. De reparar el daño hecho si el pecado realiza­do afectó a un tercero. De no ser posible pueden cumplirse acciones buenas en su nombre.

Lo importante es que el arrepentimiento es algo que brota de lo profundo del corazón del creyente y es algo entre Dios y él. No hay confesión ante otro hombre. Sólo Dios perdona, y a El debemos dirigirnos con sinceridad y verdadero arrepentimiento.

La persona que cometió pecados puede decidir por sí mismo rea­lizar ayunos, rezos y otras acciones como reparación. Algunos pe­cados tienen sanciones específicas como, por ejemplo, a quien rom­pa voluntariamente el ayuno obligatorio del mes de Ramadán sin mediar ninguna justificación, deberá en expiación ayunar sesenta días o alimentar a sesenta indigentes. También existen ayunos para quien falte a una promesa realizada u otras faltas.

El perdón se obtiene con el arrepentimiento en el corazón y la determinación de no volver a cometer el pecado. Desesperar de la Misericordia de Dios es peor que el pecado que se halla cometido. Una vez dijeron al Profeta Muhammad (BP) que una mujer no tenía el perdón de Dios porque había matado a su criatura y el Pro­feta dijo: "Si hubiese matado a setenta Profetas y luego se hubiese arrepen­tido sinceramente Dios la hubiese perdonado". La Misericordia de Dios es infinita, pero, sin embargo, muchos de los grandes pecadores no tienen la gracia de arrepentirse pues han endurecido su corazón más que las piedras.

 Sheij Abdulkarim Paz